Inicio Traductor Mapa Web Foro Búsqueda

Alojamientos

Atrás

Hoteles

El Almendral.

Carretera Setenil-Puerto del Monte. Tlf: 956134029.

    

Hotel Villa de Setenil.

Cat. Hotel 2 estrellas. Modalidad Rural. C/ Callejón, junto Plaza de Andalucía. Tlf: 659 54 66 26. Correo-e: villadesetenil@setenil.com  Inauguración durante el 2011

Viviendas Turísticas de Alojamiento Rural

    Nota informativa importante:

    La Ley 12/1999, de 15 de Diciembre, del Turismo, complementada por el Decreto 20/2002, de 29 de Enero, de turismo en el medio rural y turismo activo distingue entre casas rurales y viviendas turísticas de alojamiento rural, mientras que aquéllas prestan el servicio de alojamiento con otros servicios complementarios, las segundas sólo prestan servicio de alojamiento. Además los propietarios de éstas están exonerados de inscripción en el Registro de Turismo de Andalucía, sin perjuicio del deber de comunicación. Obviamente habrán de disponer de los mismos requisitos y servicios mínimos y el equipamiento de la categoría básica. Fiscalmente habrán de declarar los ingresos en el IRPF, pero, sin necesidad de epígrafe fiscal, declaraciones de IVA, ni alta en autónomos, como exigen las Casas rurales.

    El plazo para adaptarse a estas circunstancias es de un año desde la entrada en vigor del decreto, esto es,  el día 2 de Marzo de 2003.

    Así pues, por un lado, las casas de las que damos información desde esta oficina son todas de la categoría de viviendas Turísticas de Alojamiento Rural y por otro lado, si en el plazo previsto no se adaptaran a las nuevas normas, causarán baja automática de nuestro listado, por estar en situación de clandestinidad, sin perjuicio de la acción sancionadora de la autoridad turística.

    Desde esta oficina creemos que las nuevas normas pueden  ayudar  mucho a que se acabe con la clandestinidad en el sector gracias a la nueva figura de viviendas turísticas y a la suavidad de su presión fiscal,  y consideramos que ya no hay excusas para legalizar la situación. Además pensamos que la casa que no cumpla los requisitos y servicios mínimos a que se refiere el decreto no merece ni debe  ser utilizada para alojar personas, máxime cuando los precios están sufriendo una escalada alarmante. Uno de los ejes primordiales de nuestro turismo es la CALIDAD y necesitamos cuidarla entre todos. Desde aquí hacemos un llamamiento a que todos los agentes implicados en este sector, directa o indirectamente, recapaciten sobre ello.

   

    Dicho todo esto, contamos con varias viviendas turísticas de alojamiento rural en Setenil, dentro y fuera del pueblo, grandes y pequeñas, y de diferentes precios. 

Inicio ] Atrás ]

Page copy protected against web site content infringement by Copyscape

Información Legal. Copyright © 1999-2011 Turismo de Setenil S.L.L.